En apoyo a los planes de la UE de normalización y armonización de tecnologías para vehículos autónomos, Land Rover ha realizado en Ámsterdam una demostración de diversas tecnologías para vehículos autónomos que se encuentran en fase de investigación.

Los ministros de Transporte y Medio Ambiente de los 28 Estados Miembros de la Unión Europea, en representación del Consejo de Ministros de la UE, fueron testigos de las tecnologías para vehículos autónomos que se exhibieron, como por ejemplo, la conducción sin manos.

Se presentaron dos vehículos Range Rover Sport: uno de ellos empleaba la tecnología Remote Control, que permite al conductor controlar el vehículo desde el exterior; y el otro utilizaba la tecnología Hands Free, que mantiene al automóvil en su carril y es capaz de realizar un cambio de carril y un adelantamiento en autovía cuando el conductor lo solicita.

Uno de los puntos clave de la muestra ha sido la investigación de Jaguar Land Rover respecto a la conexión del vehículo con las autoridades viales para regular su velocidad en función de las condiciones imperantes.

El Dr. Wolfgang Epple, Director de Investigación y Tecnología de Jaguar Land Rover, comenta: “Estamos trabajando en tecnologías de conducción autónoma muy interesantes. Para poder llevar estas tecnologías a las calles, el sector necesita un enfoque unificado entre los fabricantes de vehículos, los proveedores de telecomunicaciones móviles y los responsables de sistemas de infraestructuras viales”.

“Con esto conseguiremos la normalización y armonización necesarias para permitir una comunicación eficiente y eficaz entre vehículos y con las infraestructuras viales del entorno. De este modo, Jaguar Land Rover podrá proporcionar tecnologías relevantes, accesibles y asequibles para los clientes”.

Basada en un entorno real de 15,5 km, la demostración de tecnologías ayudó a los ministros de la UE a comprender la importancia de la normalización entre otros vehículos y la infraestructura vial.

Puede comentar usando su cuenta Facebook

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta